viernes, 15 de octubre de 2010

12-noviembre-2009 ONCOLOGÍA


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere hacer pública su indignación por la decisión de la Junta de C y L de reabrir la Unidad de Consejo Genético de Cáncer Hereditario de Valladolid.

Las movilizaciones populares de la primavera pasada obligaron a la Junta a rectificar y a cerrar esa Unidad, comprometiéndose a centrar sus esfuerzos en las ya existentes de Salamanca y de Burgos.

Pero todo parece indicar que la Junta sólo esperó a que se calmasen las aguas para volver a la carga con su proyecto neocentralista.
¿Pretende la Junta obligar a los ciudadanos a estar permanentemente en pie de guerra para evitar que se incumplan las promesas hechas?

UPyD no es partidaria del secesionismo burgalesista pero, a la vez, exige que la Junta abandone el neocentralismo que la viene caracterizando y que sólo sirve para avivar las tendencias centrífugas leonesistas, burgalesistas, etc.
Como es sabido, la Unidad de Consejo Genético que funciona en Burgos coordinada con el Instituto de Biología Molecular de Valladolid, atendiendo a 5 provincias, es una referencia de Calidad en Investigación Internacional que no sólo no debe desmontarse, sino que debe ser apoyada y mejorada. Es un logro indudable del esfuerzo de nuestros médicos, que debe reconocerse e impulsarse desde la Junta de Castilla y León con criterios científicos.
Animamos, pues, a los burgaleses a manifestar públicamente mediante cartas, etc. su apoyo a los Oncólogos, a su esfuerzo y buena gestión y a una Oncología e Investigación de Calidad en el futuro de la ciudad y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario