viernes, 15 de octubre de 2010

21-junio-2010 NOTA sobre el NUEVO HOSPITAL

UPyD considera que las recientes declaraciones del Presidente de la Junta de CyL sobre el nuevo hospital de Burgos evidencian que ha tenido que improvisar unas palabras pero sin poder aportar datos concretos ni compromisos ciertos.

  • Estas declaraciones del Sr. Herrera vienen a confirmar que el Consejero Guisasola no se ha tomado nunca interés por las obras del nuevo hospital de Burgos y que ha considerado siempre que es éste un asunto ajeno a su Consejería.
  • D. Juan Vicente Herrera no ha podido tampoco explicar nada sino que se ha limitado a decir que dentro de unas cuantas semanas dirá algo concreto; es decir: a día de hoy la Junta de CyL no sabe cómo van las obras del hospital ni en qué plazos se podrá inaugurar. A partir del escándalo que ha saltado, el Presidente intentará ponerse al día sobre este tema.
  • En cuanto al equipamiento del hospital, vuelve a pedir a los burgaleses y a los profesionales de la sanidad un acto de fe pero no ha creado unos cauces de diálogo formales con los profesionales del hospital.
  • Entendemos que tanto el Presidente Herrera como el Consejero Guisasola se hayan negado a hablar con la “Plataforma por la sanidad de calidad en Burgos” dado que –como se ha comprobado- no sabían qué contestar.
  • Exigimos que las explicaciones que se ha comprometido a dar el Presidente sean claras y contengan compromisos firmes concretando plazos, fases y planes.

Solicitamos también que se firme un compromiso entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos y asociaciones relacionadas con los trabajadores del actual Hospital “General Yagüe” de forma que quede claramente definido el futuro laboral de dichos trabajadores.

·         No es suficiente que el Consejero manifieste unos vagos deseos de que los trabajadores mantengan su estabilidad laboral. Son necesarios compromisos claros y públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario