viernes, 15 de octubre de 2010

23-julio-2010 Sobre la PARALIZACIÓN de las INFRAESTRUCTURAS


UPyD de Burgos se ve obligada a expresar su indignación por la paralización de casi todas las infraestructuras de comunicación de la provincia de Burgos.

Hay que tener en cuenta que a las paralizaciones expuestas ayer por el Ministro de Fomento hay que añadir la decisión de que la AP-1 no se liberalizará hasta 2018. Para colmo, la autovía a Logroño no da buenas señales de vida.

Queremos resaltar que todo esto se une a la desgraciada decisión de que el AVE Madrid-Santander no pase por Burgos.
En este sentido, resaltemos que UPyD viene, desde su fundación, reclamando una acción decidida y conjunta de los diputados y senadores burgaleses de los dos partidos dominantes para que Fomento rectifique mientras sea posible ese trazado y haga que dicho tren pase por Palencia y Burgos siguiendo el proyecto que en su día hizo la UBU.


Insistimos una vez más en que el “directo” Madrid-Burgos por Aranda sólo tendrá sentido (en lo que se refiere al transporte de pasajeros) si se complementa con unas buenas comunicaciones ferroviarias entre Burgos y la cornisa cantábrica.


Finalmente, queremos recordar a los diputados y senadores por Burgos que su trabajo consiste en representarnos a los ciudadanos y no tanto en jalear a los líderes de sus respectivos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario